Agosto 2019. Los hechos más seguidos en Stereo 100, el resumen

Dic 30, 2019 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por: Herberth Tax.

Quetzaltenango. A continuación presentamos una recopilación de los hechos que generaron más impacto en nuestros seguidores, durante agosto 2019.

AGOSTO 2019

  • Domingo 11: Presidente electo.

Eran las 19:33 horas, transcurría la jornada de la Segunda Vuelta de Elecciones a la Presidencia de la República de Guatemala. El candidato del partido VAMOS; Alejandro Giammattei Falla, apareció en público tras una notable ventaja en los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre su rival; la candidata de la UNE, Sandra Torres.

El candidato presidencial se autoproclama presidente electo de #Guatemala a falta del 30 por ciento de mesas por procesar.

Este fue el ambiente en la sede del partido Vamos, zona 1 de Xela, luego de conocerse que Alejandro Giammattei era el presidente electo de Guatemala.

Declaraciones del diputado electo por Quetzaltenango, Duay Martínez, luego del triunfo de Alejandro Giammattei, su máximo líder en el partido Vamos.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, envió un mensaje luego de conocer los resultados de la segunda vuelta electoral.

XELA CASTIGA EN LAS URNAS A SANDRA TORRES

  • Jueves 22: Ataque armado en cercanías a Universidad Mesoamericana.

Eran las 16:28 horas cuando ocurrió un ataque armado en la 15 avenida y 3a. Calle de la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango. Dejó a una persona fallecida en el lugar, Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía llegaron al lugar pero no lograron salvarle la vida.

  • Domingo 25: Escándalo en elección.

A las 16:26 horas ya había iniciado el Ceremonial de Elección de Umial Tinimit Re Xelajuj No’j 2019 -2020, en el Salón Luna de Xelajú, ubicado en la zona 2 altense.

Luego del baile, el jurado deliberará quien sería la nueva Reina Indígena de Quetzaltenango .

Agrupaciones que postularon a cuatro candidatas en el evento Umial Tinimit Re Xelaju’j No’j, se pronuncian afirmando que consideraban que la Ceremonia de Elección ya estaba «arreglada».

El jurado calificador se disponía a deliberar a la ganadora, cuando las agrupaciones se pronunciaron. El evento se suspendió.

El alcalde de #Quetzaltenango, Luis Grijalva, dijo que los grupos postulantes a candidatas a Umial Tinimit Re Xelajuj No’j dieron un mal ejemplo, ante disturbios por señalamientos de anomalías en la elección. Dijo que por seguridad se retiró luego de los problemas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias