Afinan detalles para Expomueble Expoforestal Xela 2019

Oct 10, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este jueves, en conferencia de prensa, organizadores dieron detalles de la edición XIX de de Expomueble Expoforestal Xela 2019, que será del 16 al 20 de este mes, en el Centro Intercultural, zona 3 de Quetzaltenango, de 9 a 21.30 horas.

Los organizadores indicaron que este año 60 empresas expondrán sus productos y subproductos forestales.

«El año pasado tuvimos una asistencia de 6 mil visitantes. Queremos que este año se supere a 8 mil visitantes, en un evento que es importante para la región», explicó la gerente de Expomueble, Carmen Rivera.

Expomueble y Exporestal ha sido, desde su origen, organizado por la Asociación Forestal de Quetzaltenango (Asoforq) con el apoyo de otras instituciones y empresas privadas.

Los organizadores indicaron que el año pasado registraron un promedio, en movimiento económico, de Q3 millones.

«El ingreso será de Q5 por persona y esos fondos serán destinados a campañas de reforestación que se realizan a lo largo del año. Este 2019 lo hicimos en algunos bosques de Quetzaltenango», explicó el coordinador de Asoforq, Fernando García.

Este evento propone contribuir al desarrollo económico local sostenible de Quetzaltenango y la región SurOccidente del país, a través, de la facilitación de un espacio para la realización de negocios, con lo que se ha contribuido a la generación de empleos, así
como el fortalecimiento y crecimiento de las empresas locales y nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias