Absuelven a dos hombres que eran sindicados de matar a pasajeros de un bus

Abr 1, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Eduardo Enrique García Monroy, de 21 años de edad , alias el “Botitas” y Franklin Omar Carreto de 22, alias “Chimpa”, enfrentaron juicio por tres asesinatos ocurridos dentro de un bus del transporte colectivo. Al final ambos fueron absueltos.

El proceso fue conocido por el pleno de jueces del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango. Durante la audiencia de etapa resolutiva, los jueces definieron que los dos sindicados no eran responsables del hecho.

Determinaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), no fueron concretas para demostrar la culpabilidad de Alias el «Chimpa» y «Botitas».

Según la acusación que se realizó durante este juicio, los dos sindicados ingresaron a un bus en el municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango y dispararon dentro del automotor.

En este ataque murieron tres personas, los hermanos Aniceto Teodoro y David Samuel, de apellidos Díaz Vásquez, y Francisco Luis Matías. Los dos primeros murieron dentro de la unidad, mientras el tercero en el Hospital Nacional de Coatepeque.

Durante el proceso judicial se determinó que el sindicado García Monroy, no sería trasladado desde donde guardaba prisión en Fraijanes a Xela, al ser considerado como un reo de alta peligrosidad. Estuvo a través de videoconferencia escuchando el proceso en su contra.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...