Absuelven a acusado de tres asesinados en Colomba

Oct 2, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Adolfo Vicente Sales Romero enfrentaba juicio en el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango sindicado de cometer tres asesinatos, en Colomba Costa Cuca, en el 2018.

El debate se desarrolló por varias semanas y esta semana se llegó a la etapa final, donde los jueces dieron a conocer su veredicto después de conocer las pruebas que presentó el Ministerio Público (MP) y el abogado defensor de Sales.

Durante su exposición, el juez presidente del Tribunal indicó que en este debate se presentó un testigo fundamental, quien en sus declaraciones tuvo varias inconsistencias, además refirió que daría los detalles de lo que observó el día del hecho, citando el 14 de julio, cuando los hechos fueron el 14 de junio.

El juez refirió que las pruebas aportadas por el ente investigador no aportaron para respaldar la acusación y que se determinara la participación de Sales Romero para cometer estos hechos delictivos en contra de dos mujeres y un hombre, por lo tanto de forma unánime decidieron absolver al acusado.

Sales Romero se encuentra en prisión preventiva y se decidió que continúe en la misma situación hasta que la sentencia quede firme. Mientras tanto, el sindicado ya enfrenta otros procesos judiciales. Actualmente se desarrolla la primera declaración en contra de 14 presuntos extorsionistas en donde se le vincula de ser uno de los líderes y ser integrante de la Mara Salvatrucha.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias