Absuelven a 18 mujeres sindicadas de ingresar teléfonos a prisión

Mar 28, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Este jueves, 18 mujeres fueron absueltas de los cargos que el Ministerio Público (MP) les imputaba, por ingreso de teléfonos celulares a centros de privación de libertad.

El juez, Oscar Alvarado, indica que no se comprobó que los celulares y accesorios que fueron encontrados en el lugar, fueran pertenencias de cada una de las acusadas.

Agrega que además no existía una ubicación exacta del lugar en donde duermen las reclusas, por lo tanto no se comprobó la acusación.

De acuerdo a la acusación que hizo el MP, en abril del año pasado, se desarrolló una requisa en el Preventivo para Mujeres en la zona 1 de Xela, la cual dejó como resultado la incautación de 18 teléfonos celulares.

Las autoridades consignaron e iniciaron un proceso en contra de las reclusas que dormían en el sector donde se realizaron los hallazgos.

Dentro de las sindicadas figuran mujeres condenadas por asesinato, extorsión, robo en viviendas y comercios y fueron identificadas como:


1.- Yeimi Canté
2.- Sindy Miron
3.- Evelyn Montejo
4.- Irma Lucrecia de Carmen
5.- Norma Lux
6.- Dora Castro
7.- Hazel Valiente
8.- Úrsula Ayerdi
9.- Alma Felipe
10.- Mayra Roca
11.- Cristina Hernández
12.- Delmi Rodríguez
13.- Reina Santos
14.- Amalia Girón
15.- Lucía Caxaj
16.- Sindy Macha
17.- Silvia Fuentes
18.- Zoida Jiménez

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias