1 mil 702 nuevos agentes de la PNC

Abr 5, 2019 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía @AGN_noticias

Un total de 1 mil 702 agentes se sumaron hoy a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) tras culminar su fase de entrenamiento.


“El Ministerio de Gobernación tiene el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana. Con estos hombres y mujeres que hoy concluyen el proceso de su capacitación, sumarán ya más de 43 mil agentes a nivel nacional”, expresó el ministro Enrique Degenhart, durante la graduación.

El ministro de Gobernación / Foto AGN


El funcionario agradeció el valor de los agentes y los exhortó a seguir sirviendo de forma honrada y transparente a la población. Los graduados forman parte de la 49 promoción de la Academia Central de la PNC, en la capital, y está conformada por 1.051 hombres y 651 mujeres.

Fueron instruidos durante 11 meses para conocer los procedimientos legales que requiere su labor, así como derechos humanos, investigación, uso de armamento, tiro, redacción de informes, procedimientos administrativos y tratamiento de los detenidos, entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias