Wacha, un artista quetzalteco «hecho en casa»

Sep 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Alan André González, más conocido como el Wacha, es un artista quetzalteco que desde hace ocho años hace música, pero ahora ha lanzado un proyecto que grabó, de forma independiente, con el cual busca dar a conocer más de sus canciones.

«Wacha empezó con un apodo que me puso un amigo, que viene de Wachalal y significa hermano en kaqchiquel y es muy atinado, porque todos venimos de esta misma tierra hermosa», menciona el artista.

En enero de este año Wacha lanzó su disco, el cual grabó en su casa. Explica que lo grabó en al menos 20 días, lo condensó en 12 canciones y lo llamó «Hecho en casa». Menciona que en este habla del amor, que es algo que necesita la humanidad, pero no solo amor romántico, sino a los amigos, familia, al trabajo y demás.

Wacha menciona que en Guatemala no es fácil dedicarse por completo a la música, pero insta a los jóvenes y a los demás artistas a seguir sus sueños y aportar por medio de ellos.

«Yo les diría que no se detengan, el arte es muy necesario para generar desarrollo. Necesitamos artistas que sigan animándose, a pesar del viaje que es complicado, siempre llegan los regalos», comenta González.

El artista tiene programadas presentaciones a nivel nacional, este viernes lo hará en Xela, junto a otro artista. Invita a la población a escucharlo, a través de sus redes sociales como 88Wacha, y también pueden escribirle a su Instagram para recibir el disco.