#VolcánDeFuego | Grupo Alpino: «Muy poco Gobierno para tanto pueblo»

Jun 12, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Nueve personas del Equipo de Rescate Alpino de Quetzaltenango estuvieron en las zonas afectadas por la violenta erupción del Volcán de Fuego. Ayudaron en el rescate de personas y entrega de víveres a damnificados.

Hansy Rulaman, uno de los integrantes del grupo, explica que evacuaron a 30 familias de las comunidades afectadas, debido al paso de lahares que soterraron varias viviendas.

Rulaman explica que las cifras oficiales no son reales, porque hay miles de personas que están desaparecidas y el daño en las comunidades es crítico. «Hay miles de personas desaparecidas no son reales las cifras que nos está presentando el Gobierno de Guatemala», menciona.

Los testimonios de los pobladores de las comunidades afectadas son los mismos y refieren que no fueron notificados para evacuar.

El grupo de rescatistas Alpino indica que en dos semanas regresarán a los lugares afectados, porque con la “fiebre del mundial” se olvidará la tragedia. “Hay mucho pueblo para tan poco Gobierno”, expresa uno de los integrantes del grupo.

Los rescatistas solicitan la colaboración de la población, pues se requiere medicinas y agua pura en botella.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS