Viral | Rinden primera declaración protagonistas de golpiza en zona 3 de Xela

Mar 21, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop, Oswaldo Cop y Carlos González |

Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) consignaron el martes 20 de marzo a Héctor Roberto Fonseca Monterroso, de 48 años, y a José Isaías Trinidad Xicará, 19.

Xicará es sindicado de intentar robarle una motocicleta Yamaha a dos personas, en la 5a calle, entre 15 y 16 avenidas, zona 3 de Xela, aunque está versión no está confirmada.

Uno de los supuestos afectados es Fonseca Monterroso, quien propinó una golpiza a Trinidad Xicará, la cual quedó grabada en un vídeo que circula en las redes sociales. En ese vídeo se observa que Fonseca porta en la mano derecha un arma de fuego.

Trinidad Xicará fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), pues tenía varios golpes en el rostro, aunque no quiso ser atendido por los médicos.

Autoridades del HRO confirmaron que Trinidad salió este miércoles por la mañana y fue llevado por la Policía Nacional Civil (PNC) hacia el Centro Regional de Justicia.

Acusación del MP

Esta tarde ambos rinden su primera declaración. De acuerdo a la acusación del Ministerio Público (MP), Trinidad se bajó de un bus cerca del parque a Benito Juárez, zona 3 de Xela, en un semáforo le dijo a un motorista que se bajara de la motocicleta, forcejearon, y al no lograr su cometido le lanzó una piedra a la moto, lo cual generó la golpiza.