Violencia del 1 de mayo deja 109 detenidos en París

May 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Ciento nueve personas estaban detenidas el miércoles en París tras la violencia registrada en las protestas contra las reformas del presidente Emmanuel Macron en la víspera coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Trabajo, dijo la policía de la capital francesa.

Varios vehículos fueron incendiados, un restaurante de McDonald’s quedó destrozado y agencias automotrices sufrieron vandalismo en las tensas manifestaciones del martes.

Los detenidos son sospechosos de delitos que incluyen portar armas prohibidas que disparan proyectiles. Varias personas resultaron heridas.

Los actos violentos fueron perpetrados por agresores enmascarados de un grupo libertario llamado Black Blocs, que cuenta con unos 1 mil 200 miembros, explicó el prefecto de la policía de París, Michel Delpuech. La intención de los activistas radicales era generar el caos, agregó.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias