Vinculan violencia doméstica el crimen de Ramona Chojolán

Feb 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por la Redacción 

Quetzaltenango. María Ramona Chojolán Yac, de 39 años, fue hallada el jueves envuelta en una sábana. Su cuerpo tenía heridas, posiblemente, de arma blanca. Estaba tendida en el suelo del apartamento de un edificio que está de la 4ª calle y 19 avenida zona 1 de Xela. Desde hace tres meses había llegado a vivir a este lugar con su pareja, que hasta ahora no ha sido identificada.

La primera hipótesis de las autoridades, de acuerdo al testimonio de testigos, es que el crimen de la integrante de Grupo de Danza  Maya Raíz, fue por violencia doméstica. El extremo aún lo investigan.

El pasado jueves 1 de febrero localizaron el cadáver de Chojolán Yac.

Algunos vecinos dijeron a investigadores que era frecuente escuchar discusiones entre Chojolán y su pareja, un joven de unos 26 años, quien constantemente ingería licor y aún no revelan su identidad ni localizan.

La versión de los vecinos ha llevado a las autoridades a plantear que el crimen comenzó con una discusión entre Chojolán y su pareja, la que finalizó con la muerte de la mujer. Presumen que el sujeto estaba bajo efectos de licor o alguna droga.

En la habitación los investigadores encontraron manchas de sangre y desorden, por ello, presumen que el asesino utilizó un arma blanca, aunque no fue hallada en la habitación.

El cuerpo estaba envuelto entre sábanas y así fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas reales del deceso.