Vicepresidenta niega que éxodo de venezolanos sea por crisis humanitaria

Sep 4, 2018 | Política | 0 Comentarios

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a organismos internacionales como la OEA y a medios por divulgar noticias falsas sobre la migración de venezolanos y advirtió estar dispuesta a denunciar el caso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela. No lo vamos a permitir», indicó Rodríguez.

En tanto, la exfiscal general Luisa Ortega visitó el lunes la frontera común entre Venezuela y Colombia para evaluar la situación de los cerca de 45.000 venezolanos que a diario llegan caminando hasta Colombia para buscar nuevas oportunidades. Ella calificó al presidente Nicolás Maduro como una amenaza para la estabilidad de la región e hizo un llamado a los gobiernos latinoamericanos.

«Solicito que se aboquen a atender este problema. Que se decrete la crisis de refugiados. Es la única solución que tenemos».

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, dos millones y medio de venezolanos han abandonado el país en los últimos cuatro años, escapando de la escasez de alimentos y medicinas, así como de la crisis económica y política, una diáspora que ha sido comparada, incluso, con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Con información de Adriana Núñez Rabascall / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias