Viceministro de Seguridad: «Todo el sistema penitenciario está colapsado»

Ene 4, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Durante una inspección en cárceles de Quetzaltenango, el viceministro de Seguridad, Ricardo Aníbal Guzmán Loyo, dijo que “todo el Sistema Penitenciario está colapsado”, debido a la sobrepoblación de reos.

Guzmán visitó la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, donde el sábado 30 de diciembre un guardia del Sistema Penitenciario (SP) fue baleado, y el Preventivo para Mujeres en la zona 1.

El funcionario destacó que, en el caso de la Granja Penal Cantel, el hacinamiento complica el control.

«Todo el Sistema Penitenciario está completamente colapsado, hay espacio físico para menos de 7 mil personas y estamos con más de 29 mil privados de libertad, por ese hacinamiento el control se complica», dijo Guzmán.

Dice que desarrollan esfuerzos para evitar el ingreso de ilícitos a las cárceles. «Se hizo un decomiso de bebidas alcohólicas en la Granja Penal Cantel y estas podrían ser las razones que generaron un ataque armado donde resultó herido un guardia», explicó el viceministro.

De acuerdo a Guzmán, en los próximos meses esperan la aprobación de un préstamo para la construcción de más cárceles y centros preventivos.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Dejanos un comentario