Venezolanos recurren a venta de artículos usados para adquirir alimentos

Jun 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Debido a la crisis en la economía que atraviesa Venezuela la compra y venta de artículos usados se mantiene en la nación sudamericana como una opción de subsistencia para muchas personas, para comprar alimentos básicos, mientras que para otras es la vía hacia artículos que solo de esa forma pueden tener.

El comerciante Omar González quien se dedica a esta actividad afirma que: «Hay tanta demanda en el mercado por la crisis que está viviendo nuestro país realmente. Es una forma también de comprar objetos que no se pueden comprar nuevos”.

Manuel Guerrero por su parte, señala que esta actividad la lleva a cabo para comprar alimentos.

“Nos tienen vendiendo todo para poder comprar un kilito de arroz, un kilo de carne, para pagar las medicinas, porque las repagamos varias veces, entonces gracias a la situación que está pasando el país nos obligan a salir de cosas que queríamos tener que podíamos comprar”, indicó.

Otra muestra de la situación, es la notable disminución de las ventas del popular álbum de barajitas del mundial del futbol, el cual era una tradición llenarlo, sin embargo, un paquete de 4 láminas cuesta igual a un salario mínimo en Venezuela. Uno de sus vendedores Carlos Villanueva asegura que acepta el trueque como mecanismo de pago.

“Ha mermado mucho la venta del álbum y de la barajita, debido al alto de la vida la gente prefiere comprar comida que comprar barajitas, ya no las estoy ni vendiendo, las cambio por una harina pan, azúcar, un cartón de huevos, ha bajado tanto así que la gente no carga ni efectivo para pagar, te tienes que gastar un sueldo para comprar un paquete”.

Ante este panorama, Venezuela y Nicaragua se mantienen como los casos que más preocupa a la ONU en el área de derechos humanos dijo su máximo responsable para derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein. Sin embargo, el dirigente oficialista Tareck El Aisami aseguró que Venezuela está encaminada hacia la prosperidad económica.

“Hemos tenido que hacer lo que nadie se ha imaginado estos últimos años, donde estas agresiones han recrudecido, hemos seguido sosteniendo el estado de las misiones siempre gracias a la decisión del presidente Maduro dedicando más del 70% del presupuesto a la inversión social”.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha reiterado que continuarán tomando decisiones y aplicando acciones para consolidar el camino de la Venezuela prospera.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias