Vecinos y comerciantes denuncian asaltos y extorsiones en “La Línea”

Jul 17, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Vecinos y comerciantes de la 14 calle, entre 19 y 29 avenidas, zonas 3 y 7 de Xela, denuncian que desde hace varios meses se han incrementado los asaltos y amenazas de extorsión.

“Nos intentaron extorsionar, pero no quisimos pagar el chantaje, también a otros vecinos les entregaron teléfonos para amenazarlos”, detalló un comerciante del sector, quien por seguridad omitió su identidad.

Pero no solo los vecinos y comerciantes son afectados, porque también delincuentes les han entregado teléfonos a transportistas para extorsionarlos.

“En muchas veces, por el tráfico, los sujetos pueden escapar sin que se les pueda atrapar”, dijo un vecino.

En el sector hay una cámara de Gobernación Departamental, pero según los vecinos, desde hace varios meses no funciona. Añaden que desde hace meses tampoco se ve un puesto fijo de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...