Vecinos piden seguridad para buses de Vista Bella

Jun 5, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop y Carlos González |

Vecinos de la colonia Vista Bella, zona 11 de Quetzaltenango, piden más seguridad para los buses que circulan por esta ruta, debido a que por cuatro días el servicio fue suspendido por amenazas de extorsión.

El servicio del transporte se restableció este martes, y los pilotos no hablaron sobre el paro y se limitaron a decir que retornaban a laborar con normalidad.

Los pobladores enviaron cartas al gobernador departamental y a la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona 2 de Xela para exigir más seguridad.

Uno de los vecinos, quien pidió el anonimato, explicó que luego del paro, una patrulla de la policía llegó un momento y luego se fue, por ello, piden que la presencia policial sea constante.

“No recibimos el apoyo que requerimos del gobernador y sufrimos cuatro días por falta de servicio”, explicó el vecino.

“Ya da miedo subir a los buses, porque de repente a nosotros nos balean”, comentó otra vecina, quien esperaba subir a un picop durante el tiempo que no hubo servicio.

El jefe de la PNC en Quetzaltenango y el gobernador no se han pronunciado sobre este paro de buses.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...