Vecinos piden atención para solucionar inundaciones

Jun 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Un grupo de representantes de vecinos de El Calvario, zona 1 de Xela, y del Valle de Palajunoj se presentaron al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y a Servicios Ambientales de la Municipalidad de Quetzaltenango para pedir que se ponga atención al problema de las inundaciones.

Raúl Chávez, de El Calvario, mencionó que en las últimas lluvias reportadas en la ciudad se han visto más afectados por las correntadas de lodo que pasan por el sector y estas provienen de las montañas que son explotadas por empresas mineras.

Mario Pérez, representante de los alcaldes comunitarios, menciona que han tenido este acercamiento con el fin de que se regule el trabajo de las empresas mineras que están explotando los recursos anturales y generando daños en la ciudad.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...