Vecinos piden atención para solucionar inundaciones

Jun 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Un grupo de representantes de vecinos de El Calvario, zona 1 de Xela, y del Valle de Palajunoj se presentaron al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y a Servicios Ambientales de la Municipalidad de Quetzaltenango para pedir que se ponga atención al problema de las inundaciones.

Raúl Chávez, de El Calvario, mencionó que en las últimas lluvias reportadas en la ciudad se han visto más afectados por las correntadas de lodo que pasan por el sector y estas provienen de las montañas que son explotadas por empresas mineras.

Mario Pérez, representante de los alcaldes comunitarios, menciona que han tenido este acercamiento con el fin de que se regule el trabajo de las empresas mineras que están explotando los recursos anturales y generando daños en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias