Vecinos exigen seguridad ante aumento de delincuencia

Ago 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Ante el aumento de hechos delictivos en la ciudad de Quetzaltenango que generan temor en la población, vecinos piden a las autoridades más seguridad.

Juan Molina, vecino, indica que se requiere que las autoridades cumplan con su labor, porque no existe voluntad política para hacer su trabajo y proteger a la ciudadanía.

Jorge Chum, otro vecino, resalta que no se siente seguro en la ciudad, porque no puede ir a la farmacia sin el temor de ser asaltado.

Integrantes del Colectivo de Quetzaltenango indicaron que buscan reunirse con el gobernador departamental, Julio César Quemé Macario, porque es preocupante el repunte de los hechos delictivos.

Carlos Barrios, del citado colectivo, explica que además de contar con más policías, también se debe verificar las condiciones en que vivirán y que tengan los insumos y equipo necesario.

Barrios menciona que la falta de empleo y oportunidades laborales orillan a los jóvenes a delinquir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias