Vecinos de San Bartolomé se organizan contra delincuencia

Jul 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Vecinos del barrio San Bartolomé, zona 1 de Quetzaltenango, han iniciado el proceso de organización para contrarrestar la inseguridad que afecta a una de las áreas más tradicionales de la ciudad.

La oscuridad que predomina en calles y avenidas del barrio es aprovechada por delincuentes. Los pobladores para contrarrestar estos hechos han comprado con sus recursos lámparas, bombillas, canastas y fotoceldas para instalarlas en la 1a y 2a avenidas y 8a calle.

En el resto de las calles buscan replicar esta acción, además han empezado a organizarse en contra de la delincuencia que afecta a estudiantes y amas de casa.

Los vecinos indicaron que buscarán retirar las cantinas del sector, que a su consideración, contribuyen a generar inseguridad. El objetivo es recuperar la tranquilidad del barrio San Bartolomé.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias