Vecinos de Olintepeque alarmados por retumbos y olor a azufre

Oct 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

El lunes reciente, un grupo de expertos en volcanes desarrollaron una verificación en un cerro del Valle de Xepaú, Olintepeque, Quetzaltenango, luego de conocer reportes de vecinos sobre retumbos y olor a azufre.

«Según los vecinos, esto podría tratarse de un volcán; sin embargo, tras la verificación no se pudo obtener datos y evidencias sobre los reportes», dijo Edy Maldonado, vulcanólogo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Maldonado agregó que, por la cadena volcánica, existen altas probabilidades que en cualquier parte de Quetzaltenango se puedan generar este tipo de situaciones.

Maldonado dijo que se le pidió a los vecinos que informen de inmediato cuando observen de nuevo estos fenómenos y así desarrollar una inspección rápida y establecer qué ocurre.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...