Vecinos de la zona 9 de Xela están sin paso por socavamiento

Jun 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En la 37 avenida, zona 9 de Xela, se desarrollaba un proyecto de adoquinamiento, el cual fue interrumpido por un socavamiento de más de tres metros de profundidad.

Los trabajadores encargados de los trabajos narran que se les pidió que paralizaran los trabajos, porque el socavamiento estaba avanzando y los ponía en riesgo. Añaden que solo lograron recuperar algunos adoquines.

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, mencionó que socavamiento se generó porque bloquearon un zanjón y el agua busca una salida. El jefe municipal indica que no tienen una estimación de tiempo para solucionar la situación, porque deben hacer estudios.

Feliciana Ixcot, vecina, dijo que están preocupados porque hay muchas personas que transitan por el sector y se observa que el agujero seguirá avanzando. Explica que los más perjudicados son los vecinos, porque ya no llegan los buses y deben caminar.

«Ya llevamos esperando más de cinco meses sin paso por adoquinamiento y ahora no sabemos cuánto por este problema», mencionó Ixcot.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS