Vecinos de El Calvario se unen para ayudar a familia que pierde todo en incendio

Ene 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Un incendio registrado el sábado reciente en la 21 avenida A y 2ª calle 2-37, zona 1 de Xela, destruye la vivienda de la familia de Víctor Gabriel García. Coincidentemente ese día nace su hija y en el inmueble estaban los Q10 mil para pagar el parto.

Ante la situación, integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de El Calvario, se unen para recaudar dinero y artículos para reconstruir la vivienda.

«En total se recaudan Q15 mil 258 en efectivo que ya fue entregado a la familia», dice uno de los miembros del Cocode.

El domingo por la mañana, los vecinos instalaron una mesa, una manta y bocinas en el parque de El Calvario, zona 1. La recaudación inicia a las 16 horas, donde el objetivo era reunir los Q10 mil que servirían para el pago de servicios médicos.

Un vecino, quien llega a entregar su donativo, dice que acude porque nadie está libre de que una tragedia, por ello, es importante apoyar con lo poco que se tiene.

«Vine a dejar unos centavos y un poco de ropa para esta familia», comenta Carlos de León.

Los vecinos del sector indican que harán otras gestiones para recaudar láminas y otros materiales para reparar la casa de la familia.

El incendio se origina porque en la vivienda queda encendida una veladora, que se coloca para pedir por la salud de la esposa de García, quien el sábado dio a luz.

Con información de Erick Colop  

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias