Vecinos de El Calvario piden más vigilancia tras captura de presunto extorsionista

Nov 12, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Vecinos de El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango, piden a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) más vigilancia, debido al incremento de hechos delictivos, principalmente, extorsiones.

El fin de semana, una turba de vecinos en el interior del Cementerio General de Xela capturaron a Edy Estuardo Castillo López, de 26 años, sindicado de ser un presunto extorsionista.

Los agentes policiales, luego de entablar un diálogo, lograron que los vecinos les entregaran a Castillo López.

Los vecinos acusan a Castillo López de intimidar al propietario de un negocio, a quien por medio de llamadas telefónicas, acordó que le entregaría Q5 mil.

En la negociación, la víctima le dijo al detenido que le entregaría el dinero en el cementerio, pero Castillo no contaba con que iría acompañado por un grupo de vecinos, quienes lo golpearon.

Las fuerzas de seguridad informaron que, al hacerle un registro, le incautaron un teléfono a Castillo, con el cual se presume hacía las llamadas de extorsión.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...