Universitarios apoyan a distrito de salud

Jun 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Estudiantes de diversas Universidades brindan apoyo al distrito de salud Quetzaltenango. “Son varias carreras las que aportan estudiantes para que adquieran experiencia profesional, bajo una estricta supervisión”, explica Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente (CAP), zona 3 de Xela.

La presencia de los estudiantes fortalece la atención a la población y los ayuda a obtener experiencia profesional, refieren autoridades del CAP.

Algunos estudiantes que llegan son de Medicina, Odontología, Fisioterapia, Trabajo Social, Optometría y Psicología, entre otras.

La presencia de los estudiantes en el distrito de salud es por acuerdos entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y universidades.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...