Un día después de mortal motín, hallan una granada y un arma de fuego dentro de la Granja Penal Cantel

Ago 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

A menos de 24 horas del enfrentamiento entre pandillas que dejó cuatro reos muertos en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, las fuerzas de seguridad desarrollan una requisa.

En el operativo participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de las comisarías de la región y guardias del Sistema Penitenciario (SP).

Las fuerzas de seguridad informaron que dentro del penal hallaron una granada de fragmentación y un arma de fuego.

Tres de los reclusos fallecidos estaban cumpliendo penas por extorsión, homicido y robo de equipos terminales móviles (teléfonos), mientras que uno más estaba en la cárcel preventiva señalado de intentar atacar un bus.

¿Quiénes son los reos fallecidos?

1.- Douglas Estuardo Escobar Pérez, alias «El Chino». Fue capturado en el 2015, junto a tres mujeres y otro pandillero, en la zona 9 de Quetzaltenango, cuando cobraban una extorsión.

2.- José Fernando Díaz. Fue capturado en el 2011, en la avenida Las Américas, zona 9 de Xela, luego de una balacera. Cumplía una pena por robo de teléfonos y en tres días aldría de prisión.

3.- Marlon Daniel Hernández Hidalgo. Fue detenido el 24 de julio de este año, junto a dos individuos, luego de ser vapuleados por vecinos de la Terminal de Buses Minerva, zona 3 de Xela, sindicados de intentar matar a un piloto.

4.- José Nolberto Morales Baten, cumplía una condena desde el 2009 por homicidio. Es responsable de un ataque armado en contra de un empresario quetzalteco. En el 2014 se salvó de morir en otra riña, donde resultó herido con arma blanca.

 

 

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS