Un capturado y un vehículo recuperado dejan dos allanamientos en Totonicapán

Jul 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) informan que una persona fue detenida y un vehículo robado fue hallado en dos allanamientos desarrollados este miércoles en Totonicapán. Los operativos se desarrollaron para desarticular a estructuras dedicadas al robo y hurto de motocicletas y vehículos.

Ambos operativos se desarrollaron en inmuebles del paraje Tierra Blanca, cantón Chuicruz, Totonicapán.

En el primero, los fiscales embalaron dos teléfonos celulares, una fotocopia de tarjeta de circulación del vehículo P-0339BBP que tiene reporte de robo, un folder manila con manuscritos de números telefónicos, una tarjeta de circulación del vehículo P-586BBF a nombre Rodolfo Eulalio Pacheco Canastuj y un título de propiedad de un vehículo.

De acuerdo a información de las autoridades, en el lugar fue recuperado el vehículo P-669CTX, modelo 1995, el cual fue robado a un costado del Zoológico Minerva, zona 3 de Quetzaltenango, el 24 de enero reciente.

Los investigadores indicaron que le hicieron una inspección al vehículo, el cual tenía las placas P-586BBF y al verificar la solvencia, por medio del número de chasis, determinaron que fue robado en Xela.

Detenido
Las fuerzas de seguridad indicaron que capturaron a Santos Talo Barreno, de 60 años, en cumplimiento a una orden de captura girada por el Juzgado de Primero Instancia Penal de Quetzaltenango, de fecha 21 de julio de 2018. Es acusado del delito de encubrimiento propio.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS