TSE ordena iniciar proceso de cancelación del partido oficial FCN-Nación

Jun 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este miércoles, por unanimidad, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenaron que inicie el proceso para la cancelación del partido FCN-Nación, que llevó a la Presidencia a Jimmy Morales.

Luis Ramírez, vocero del TSE, informó que los magistrados instruyeron al director del Registro de Ciudadanos (RC) para comenzar con el proceso de cancelación de la agrupación política, señalada de financiamiento electoral ilícito.

De acuerdo al TSE, el partido recibió aportes financieros, los cuales no reportó en la contabilidad interna de la agrupación, ni fueron reportados en el tiempo legal establecido.

El partido oficial tendrá la opción de presentar pruebas de descargo que considere oportunas para evitar la cancelación.

Con información de La Hora y Prensa Libre

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...