Trump viaja a Nueva York para hablar sobre la pandilla MS-13

May 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hablar sobre la violencia causada por la pandilla MS-13 el miércoles por la tarde, en Bethpage, Nueva York.

Grupos defensores de los inmigrantes argumentan que el presidente Trump está usando el tema de las pandillas en Long Island para calificar a todos los inmigrantes por igual. Activistas han pedido a la policía y funcionarios locales electos no asistir.

Ha habido 27 asesinatos en todo Estados Unidos vinculados a la pandilla centroamericana.

Trump visitó Long Island en julio del año pasado para desacreditar lo que llamó “campos de muerte manchados de sangre” dirigidos por inmigrantes ilegales y prometió desmantelar y erradicar las pandillas, lo que generó el elogio de las autoridades policiales.

En 2017, las autoridades federales arrestaron a 796 miembros de la pandilla MS-13 en todo el país, y varias ciudades se han unido a la demanda de la administración Trump contra las llamadas “ciudades santuarios” que brindan protección a inmigrantes indocumentados.

En enero, el presidente Trump invitó a su discurso sobre el estado de la unión, a los padres de adolescentes asesinados en Brentwood Nisa Mickens y Kayla Cuevas para asistir al su discurso.

La visita de Trump a Long Island, Nueva York, tiene lugar despue{s de que su comentario de que los inmigrantes pertenecientes a la MS-13 con “animales” durante un panel en California, generara amplia crítica.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias