Trump recibe al primer ministro de Italia en la Casa Blanca

Jul 30, 2018 | Política | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará la bienvenida el lunes al nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en la Casa Blanca.

Los dos líderes tendrán una conversación privada en la Oficina Oval, seguida de una reunión bilateral ampliada. La Casa Blanca dice que las conversaciones tienen como objetivo profundizar la «cooperación para enfrentar los conflictos globales y promover la prosperidad económica en ambos lados del Atlántico» y en reconocimiento de «los lazos históricos y culturales entre los países».

Conte se convirtió en el primer ministro de Italia a través de un acuerdo de coalición alcanzado por dos partidos políticos antiestablishment, la Liga y el Movimiento de las Cinco Estrellas después de las elecciones del 4 de marzo.

Estos dos partidos obtuvieron la mayoría de los votos y tenían líderes que aspiraban a convertirse en primer ministro. Como un compromiso para formar un gobierno conjunto, eligieron a Conte, un profesor de derecho, de voz suave, sin experiencia política previa. La movida convirtió a Conte en el líder del primer gobierno completamente populista de Europa Occidental.

Desde que se convirtió en el líder de Italia, Conte se ha convertido en el principal defensor de Trump en Europa Occidental.

Trump se ha reunido con Conte dos veces en las recientes cumbres del G-7 y la OTAN, pero el líder estadounidense ya lo ha declarado «un tipo realmente bueno» y dijo que «hará un gran trabajo: la gente de Italia lo hizo bien».

La reunión tiene lugar en un momento de tensión entre Estados Unidos y Europa.

Conte respaldó el llamado de Trump en junio para que Moscú volviera a ingresar al Grupo de los Siete, una propuesta rechazada rotundamente en la cumbre por todos los demás miembros del grupo de potencias occidentales industrializadas. Rusia fue expulsada del Grupo de los Ocho después de su anexión de Crimea.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias