Trump: Quien comercie con Irán no hará negocios con EE.UU.

Ago 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump dijo el martes que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán eran “las sanciones más dañinas jamás impuestas”.

“En noviembre suben a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada menos!”, tuiteó.

Ente tanto, el máximo asesor de seguridad del presidente Donald Trump instó el lunes a Irán a aceptar una oferta de conversaciones de Estados Unidos o sufrirá más dolor debido a las sanciones económicas, pero el presidente iraní aseguró que Washington primero debe probar que es confiable.

Horas antes de que se reanudaran las sanciones estadounidenses, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que Irán debe prestar atención a la voluntad de Trump de negociar.

“Deberían tomar la oferta del presidente para negociar, para abandonar sus programas de misiles balísticos y de armas nucleares de manera completa y realmente verificable”, dijo Bolton a Fox News.

“Si los ayatolas quieren salir de este apretón, deberían venir y sentarse. La presión no bajará mientras avancen las negociaciones”, comentó Bolton, uno de los funcionarios más agresivos contra Irán.

Las llamadas sanciones automáticas, que entrarán en vigor a primera hora del martes, apuntarán a las compras de Irán de dólares, el comercio de metales y otras transacciones que van desde el carbón, la industria del software y el sector automotor.

Enemigos por décadas, Estados Unidos e Irán han estado cada vez más enfrentados debido a la creciente influencia política y militar de Teherán en Oriente Medio desde que Trump asumió en enero de 2017.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias