Trump presiona a demócratas y advierte que un cierre de gobierno podría durar «mucho tiempo»

Dic 21, 2018 | Política | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump dijo que si los demócratas del Senado no aprueban el viernes un proyecto de financiamiento de agencias federales que incluya 5.000 millones de dólares para un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, habrá una paralización del gobierno por «mucho tiempo».

Trump pidió al jefe de los republicanos en el Senado que someta a consideración la medida antes del plazo límite de la medianoche. Un cierre parcial del gobierno afectará a más de 800.000 trabajadores federales y agencias del gobierno, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional.

«¡Cierre hoy si los demócratas no votan por la seguridad fronteriza!», escribió Trump en Twitter.

«Los demócratas, cuyos votos necesitamos en el Senado, probablemente votarán en contra de la Seguridad Fronteriza y el Muro a pesar de que saben que DESESPERADAMENTE SE NECESITA. Si los demócratas votan no, se producirá un cierre que durará mucho tiempo. ¡La gente no quiere fronteras abiertas y crimen!», enfatizó. Trump se dirigió directamente al líder de los republicanos en el Senado:

«El senador Mitch McConnell debería luchar por el Muro y la seguridad de la frontera tan duro como luchó por cualquier cosa. Necesitará los votos demócratas, pero como se muestra en la Cámara, suceden cosas buenas. Si suficientes Demócratas no votan, ¡será un cierre demócrata! ¡Los republicanos de la Cámara estuvieron geniales ayer!», escribió Trump en otro mensaje.

En otro tuit, el presidente dijo: «Los demócratas están tratando de menospreciar el concepto de un muro, llamándolo anticuado. El hecho es que no hay nada más que funcione, y que ha sido así durante miles de años».

Trump reiteró los elogios al desempeño republicano y aseguró que se siente «orgullosos» del trabajo de ellos.

«No importa lo que suceda hoy en el Senado, los miembros republicanos de la Cámara deben estar muy orgullosos de sí mismos. Volvieron a Washington desde todas partes del mundo para votar por la Seguridad Fronteriza y el Muro. Ningún demócrata votó que sí, y ganamos a lo grande. ¡Estoy muy orgulloso de ustedes!», escribió Trump.

Argumentos de los demócratas

El proyecto de financiamiento temporal fue aprobado en la Cámara de Representantes el jueves por una votación de 217-185.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, enfatizó la posición demócrata poco antes de la votación.

«La legislación que está considerando la Cámara, todos saben que no pasará el Senado (…) Está claro que no llegarán cerca de los 60 votos que necesitan», dijo Schumer.

La líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi, criticó a Trump.

«El presidente está haciendo todo lo que puede para cerrar el gobierno. Tenemos que hacernos la pregunta: ¿Por qué? ¿No cree en la gobernanza? ¿No le importa el pueblo estadounidense? ¿No sabe que la economía es incierta? ¿No ha seguido el mercado de valores del que le gusta jactarse a veces? Algo está mal con este panorama, especialmente en la temporada de fiestas», dijo Pelosi.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias