Trump podría perdonar al fallecido campeón de boxeo Muhammad Ali

Jun 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que podría perdonar a otro campeón de boxeo de peso pesado, esta vez, Muhammad Ali.

Trump señaló a los reporteros que está revisando «miles de nombres» de personas a las que se podría conceder clemencia.

Al responder una pregunta en su encuentro con los periodistas, antes de abandonar la Casa Blanca rumbo a la cumbre del G7, el presidente Trump indicó que habrán más perdones, pero que «no está pensando en OJ», pero que sí está pensando en un hombre que «no fue muy popular…Estoy pensando en Muhammad Ali».

«Los perdones son cosas muy positivas para un presidente», agregó Trump.

«Nosotros tenemos 3 mil nombres…muchos de esos nombres han sido tratados injustamente. Creo que Kim Kardashian fue genial porque llamó mi atención en Alice, mejor que perdonar a cualquier celebridad», indicó.

Trump ya otorgó un indulto póstumo al primer campeón de peso pesado negro del boxeo, Jack Johnson, condenado por violar una ley que hacía ilegal el transporte de mujeres a través de fronteras estatales con fines «inmorales».

Ali se negó a ingresar al ejército durante la Guerra de Vietnam, y se declaró objetor de conciencia. Su decisión resultó en una condena por evasión y fue despojado de su corona de boxeo de peso pesado.

La lucha legal de Ali terminó en 1971, cuando el Tribunal Supremo falló a su favor. A principios de esta semana, Trump conmutó la cadena perpetua de una mujer cuya causa fue defendida por Kim Kardashian West.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias