Trump: Migrantes pueden resolver problema migratorio «no entrando ilegalmente»

Jul 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

Un día después de que un tribunal federal propinara al presidente estadounidense Donald Trump otro revés al rechazar la detención a largo plazo de familias de inmigrantes ilegales, Trump dijo que el problema podría ser resuelto por los propios inmigrantes.

«Digan a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país. Esa es la solución», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de abordar el avión presidencial Air Force One para una reunión con los líderes de la OTAN en Bélgica. El presidente instó a los que aspiran inmigrar a «venir como lo hacen otras personas. Venir legalmente».

Trump volvió a vincular la inmigración ilegal con el aumento del crimen en Estados Unidos, y aplaudió a los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE, por sus esfuerzos para reducirlo.

«Lo que le hacen a MS-13 y todo lo demás demuestra que debemos apoyar a ICE, no hacer lo que los demócratas están haciendo», dijo Trump. «Los demócratas quieren fronteras abiertas y no les importa el crimen».

Un juez del Tribunal Federal de Distrito en Los Ángeles dijo el lunes que no había ninguna base para cambiar un acuerdo de larga data que requiere que los niños sean admitidos a programas de cuidado acreditados dentro de 20 días.

El Departamento de Justicia pidió a la jueza Dolly Gee que enmiende el acuerdo de 1997, que proporciona el marco para la forma de manejar a los niños inmigrantes detenidos, para que pueda detener a las familias juntas por períodos más largos.

La juez Gee dijo que la solicitud de la administración Trump para modificar el acuerdo era un «intento cínico» de colocar la responsabilidad de la formulación de políticas de inmigración en los tribunales. Gee dijo que los esfuerzos de la administración siguen a «más de 20 años de inacción del Congreso y acción ejecutiva poco meditada que han llevado al punto muerto actual».

Gee rechazó un esfuerzo similar hace tres años por la administración del presidente Barack Obama. Gee decidió entonces que los niños inmigrantes generalmente no pueden ser detenidos más de 20 días.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias