Tres muertos en ataques en el sur de Francia, el autor abatido

Mar 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

El autor de la toma de rehenes y del ataque a policías en el sur de Francia ha sido abatido. Una fuente de seguridad habla de al menos tres muertos y tres heridos.

Las fuerzas del orden abaten al autor de la toma de rehenes en Francia, así lo ha confirmado el ministro del Interior Gerard Collomb.

El hombre que dijo actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico abrió fuego en la ciudad de Carcasona y tomó rehenes este viernes en un supermercado del sur de Francia, causando al menos tres muertos y tres heridos, según las autoridades y fuentes cercanas a la investigación.

La justicia antiterrorista se hizo cargo del caso, que el primer ministro francés, Edouard Philippe, calificó enseguida de «serio».

Las fuerzas de seguridad respondían a dos incidentes separados el viernes por la mañana, uno en un supermercado en la ciudad de Trebes y el segundo en la vecina ciudad de Carcasona, donde un policía resultó herido de bala. El coche conducido por el hombre que disparó a dicho policía en Carcasona fue hallado en el estacionamiento del supermercado donde tenía lugar una toma de rehenes.

En Trebes, un hombre entró «hacia las 11H15» (hora de París) en un supermercado Super U y abrió fuego, según indicó la fiscalía local. Una fuente cercana a la investigación dio cuenta de al menos dos muertos, pero otras autoridades indicaron que este balance podría aumentar.

«Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga», agregó la misma fuente.

«La situación no está estabilizada» y «nos esperamos desgraciadamente a descubrir otras víctimas», el general de gendarmería Jean-Valéry Letterman.

Cordón policial

Un testigo declaró que el autor de los disparos, que lleva supuestamente cuchillos, un arma corta y granadas, gritó «Alá Akbar» («Alá es el más grande») al entrar en el comercio, precisó una fuente de seguridad. El atacante dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico (EI), según la fiscalía.

Las autoridades locales anunciaron en Twitter que el sector estaba acordonado y pidieron a la población que «facilitara el acceso a las fuerzas del orden».

Si se confirma el vínculo con el Estado Islámico, este ataque sería el primero importante desde la elección del presidente Emmanuel Macron en mayo pasado.

Con información de Radio Francia Internacional