Transportistas se arman para frenar extorsiones

May 29, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Un transportista de las empresas que cubren la ruta entre Xela y municipios del norte del departamento, confirmó que, debido a la falta de acciones de las autoridades de seguridad, han armado a los pilotos y contratado a seguridad privada.

El transportista, quien pidió el anonimato, explicó que gastan más de Q3 mil al mes por la seguridad, pero están dispuestos a hacer este pago para frenar las extorsiones.

El defensor del usuario del transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Édgar Guerra, explicó que este es el primer caso de medidas de hecho que se conoce en los departamentos.

“Vemos con buenos ojos la contratación de guardias de seguridad, pero con alguna preocupación el hecho de que los pilotos tengan armas de fuego, debido a las constantes riñas que protagonizan por la pelea del pasaje”, explicó Guerra.

Los transportistas señalan que las amenazas son constantes, por ello, con estas acciones pretenden frenar las intimidaciones de los delincuentes. Añaden que no han tenido apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) ni del Ministerio Público (MP).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *