Thelma Aldana: “Mi decisión hoy es no postularme a la reelección”

Ene 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijo este jueves que hasta hoy, su decisión es no buscar continuar en el cargo, aunque no descarta hacerlo.

Aldana dijo que la “reflexión es válida”, pero debe analizar diferentes aspectos en el área personal y profesional. “Se debe consultar a la familia para tomar una decisión que se adecue a los principios que manejamos en nuestro actuar profesional”, dice.

Las declaraciones fueron durante una conferencia de prensa donde la Embajada de Suecia en Guatemala anuncia donación de 9 millones de dólares a la Comisión Internacional en contra de la impunidad en Guatemala (Cicig).

Este jueves por la tarde se desarrolla una reunión extraordinaria en el Congreso de la República, donde la orden del día es la convocatoria para la Comisión de Postulación del MP y la elección de Relatores contra la Tortura.

El miércoles trascendió que el juez del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, quien conoce los casos de corrupción en contra de exfuncionarios del extinto Partido Patriota (PP), no descarta postularse para dirigir el MP.

Con información de MP y Cicig

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias