Terremoto en Japón

Sep 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Vía @CNN

Terremoto de magnitud 6,7, en la isla japonesa de Hokkaido. Viviendas quedaron soterradas, al pie de una cadena montañosa. Han desaparecido más de 30 personas y reportan al menos ocho muertos.

La central nuclear de Tomari vio interrumpido su suministro eléctrico externo, con lo que se activó su sistema de alimentación de emergencia para mantener refrigerado el combustible atómico gastado que se encuentra almacenado en piscinas.

El terremoto también causó cortes de carreteras, la suspensión de servicios ferroviarios locales que conectan con la isla principal del archipiélago nipón y el cierre del nuevo aeropuerto de Chitose. Tres millones de viviendas quedaron sin suministro eléctrico

La agencia meteorológica ha contabilizado 45 réplicas, algunas de las cuales superaron los 4 y 5 grados Richter.

El terremoto se produce apenas dos días después del paso este martes por la región occidental del archipiélago del tifón Jebi, el más poderoso en tocar tierra en el país asiático en 25 años, que dejó 11 muertos y centenares de heridos.

FRA02. ATSUMA (JAPÓN), 06/09/2018.- Policías y bomberos buscan personas desaparecidas en un vivienda destruida hoy, jueves 6 de septiembre de 2018, después de un fuerte terremoto, en Atsuma (Japón). Según la Agencia Meteorológica de Japón, un fuerte terremoto de 6,7 grados sacudió la isla norteña de Hokkaido, en Japón, en la madrugada del 6 de septiembre, causando grandes deslizamientos de tierra y apagones en toda la isla. EFE/JIJI PRESS/PROHIBIDO SU USO EN JAPÓN/SOLO USO EDITORIAL/NO ARCHIVOS

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS