Suspenden en definitiva amparo presentado por defensa de exfutbolista Emerson Marroquín

Jun 29, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Sala Cuarta de Apelaciones de Quetzaltenango resolvió suspender en definitiva el recurso de amparo presentado por la defensa del exfutbolista, Emerson Marroquín Alfonso, sobre la apertura a juicio en contra del juez Placido Gómez, del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer.

El acto que reclamó la defensa de Marroquín Alfonso, es sobre la apertura a juicio por los delitos de femicidio consumado y femicidio en tentativa.

La secretaria de la Sala Cuarta, Alma Delia Ixcot, explicó que existe una doctrina legal de la Corte de Constitucionalidad (CC) donde no se puede proceder en un recurso de apelación al auto de procesamiento.

Al ser notificadas las partes, la defensa de Marroquín apeló la resolución y será ahora la CC quien resuelva.

Marroquín es señalado del femicidio de Gabriela Barrios y del femicidio en grado de tentativa de la madre de Gaby, Lili López.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...