Surge movimiento ciudadano para eliminar mineria en Quetzaltenango

Jul 17, 2018 | Política | 4 Comentarios

Por Carlos González |

Integrantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) y alcaldes comunitarios decidieron unirse y formar el Movimiento Social para la Protección del Territorio de Quetzaltenango.

Con este movimiento, los organizadores indicaron que buscan hacer una consulta ciudadana para acabar con la depredación de los recursos naturales causados por la minería.

El coordinador del Cocode de El Calvario, Raúl Chávez, explicó que iniciarán las planificaciones para convocar a una consulta con los ciudadanos y terminar con la minería, que se cree que afecta solo al área rural, cuando tiene repercusiones en las zonas urbanas.

Foto: Patricia Macías /EntreMundos

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias