Stereo 100 inicia programa Foro Cívico

Abr 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Martín Calderón y Luis Hernández |

Este viernes, Stereo 100 inicia el programa Foro Cívico, que tiene como objetivo que los invitados den a conocer sus conocimientos para formar criterios y opiniones en la audiencia.

El programa lo conducen Rigoberto Quemé Chay y Ana Rendón, y será transmitido todos los viernes de 14 a 15 horas. Quemé Chay dijo que tendrán invitados en temas de política, salud, educación, entre otros.

Hoy se abordó el tema Seguridad Alimentaria y Nutricional, y los invitados fueron la analista independiente, Karin Slowing, y Carlos González, exdelegado en Quetzaltenango de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

González dijo que los problemas de la desnutrición son el desempleo, problemas en las cosechas, bajo nivel socioeconómico y enfermedades.

“Hay un desconocimiento de cómo nutrirnos bien. En épocas precolombinas no hay registros que hubiera malnutrición. Hay una serie de situaciones donde nos damos cuenta que comer en cantidades grandes es mejor y no siempre es mejor comer en gran proporción. Tenemos una riqueza en el país para producir nuestros alimentos”, dijo González.

Por su lado, Slowing dijo que la desnutrición es un fenómeno mulfactorial, porque al igual que la riqueza en el plano mundial, los alimentos se concentran en pocas manos.

“Aquel que tiene para comprar compra de más y hay desperdicio, hay desigualdad de producción y consumo del alimento. En el caso de Guatemala y región centroamericana se requiere de políticas de escala regional”, resalta Slowing.

Fotos: Herberth Tax 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias