Starbucks reabre tras entrenamiento contra la discriminación racial

May 30, 2018 | Política | 0 Comentarios

Starbucks reabrió 8 mil de sus cafeterías el miércoles tras haberlas cerrado el martes durante aproximadamente cuatro horas para dar entrenamiento contra la discriminación racial a sus 175 mil empleados.

Las sesiones fueron parte de la respuesta de la compañía con sede en Seattle a los arrestos, el 12 de abril, de dos hombres afro estadounidenses en un Starbucks en Filadelfia.

Rashon Nelson y Donte Robinson no habían comprado nada y dijeron al gerente de la cafetería que estaban esperando a un amigo. Se les dijo que se fueran y un empleado llamó a la policía, lo que llevó a los arrestos. La escena fue grabada en teléfonos celulares y rápidamente se divulgaron en las redes sociales, lo que generó enérgicas críticas a Starbucks, protestas y llamados a boicotear la cadena de cafeterías.

Las sesiones del martes involucraron pedir a los empleados que discutan con pequeños grupos de sus colegas aspectos de raza y prejuicios y cómo pueden hacer que la gente se sienta bienvenida.

Hubo ejercicios de reflexión personal preguntando a la gente que pensara sobre cuándo habían pensado en su propia raza, cómo había afectado sus vidas diarias y su interacción con otros.

Las preguntas incluyeron evaluar cómo en el caso de hablar con alguien de su misma raza, o en caso de hablar con alguien de una raza diferente, cuán fácil o difícil es hablar sobre la raza, sentirse cómodo usando su lenguaje natural y gestos, ser respetado sin tener que probar su valor y expresar insatisfacción con algo sin que se les diga que parecen enojados.

Los participantes también vieron una serie de videos incluyendo a ejecutivos de Starbucks discutiendo sobre prejuicios con expertos, un documental financiado por la compañía sobre cómo se les ha negado acceso a lugares públicos en EE.UU. a los afro estadounidenses y empleados describiendo instancias en las cuales han hecho suposiciones sobre clientes basados en las apariencias.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias