Solicitan agentes de PNC para evitar hechos delictivos en cementerio de Quetzaltenango

May 3, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Las autoridades del Cementerio General, zona 1 de Xela, reportan que reciben constantes denuncias de hechos delictivos dentro del camposanto, por ello, hicieron una solicitud por escrito a Gobernación Departamental para recibir el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Obdulio Morales, administrador del cementerio, explica que son constantes los asaltos y los delincuentes utilizan armas blancas para atacar a sus víctimas, ante esta situación solicitaron vigilancia de la PNC para resguardo de visitantes y trabajadores.

El camposanto cuenta con un guardián, pero no es suficiente, porque el cementerio es amplio y tiene varios puntos donde pueden ingresar los delincuentes. Morales dijo que en algunas ocasiones los desconocidos han dañado candados para ingresar.

Según el administrador, los delincuentes ingresan al cementerio para dormir, drogarse y cometer hechos delictivos. Añade que también han reportado robo de floreros, de herramientas de metal o algún tipo de material que contienen los mausoleos y robo de los chorros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *