Sindicados habrían recibido dinero de extorsiones

Sep 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango se desarrolla un debate en contra de Reyes Giovani Rosales y de Miriam Elizabeth Mérida, quienes son acusados del delito de extorsión. Ambos permanecen en prisión preventiva mientras dura el proceso.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), en mayo del año pasado, la víctima recibió una llamada donde le pidieron un servicio de transporte para llevar a un grupo de niños a un centro recreativo.

A los pocos días la víctima recibió la llamada de un hombre, quien le dijo que era integrante de la Mara Salvatrucha, y que si no acataba las órdenes que le daban podrían atacar a los pilotos de los buses de su ruta.

A la víctima le exigieron que depositara Q10 mil a una cuenta bancaria, pero el transportistas les indicó que solo tenía Q3 mil, los cuales depositó a una cuenta a nombre de Miriam Mérida.

Días después volvieron a llamar y le exigieron otro depósito, el cual hizo a la cuenta bancaria del segundo sindicado, por ello, la víctima denunció los hechos y en un operativo policial capturaron a los sindicados.

Durante la primera audiencia, uno de los testigos fue escuchado con biombo para evitar que los acusados lo vieran y atentaran en contra de su vida.