Sin sustituto para dirigir el Codede de Quetzaltenango

Abr 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La semana pasada, se conoció el cambio de director del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Quetzaltenango, situación que ha generado inconformidad en alcaldes, porque retrasa los proyectos que tienen previstos desarrollar este año.

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Juan Clímaco Rosales, explica que no tiene información de quién será el sustituto de Vinicio Roquel, porque las autoridades del Gobierno Central no le han notificado de estos cambios.

«Me preocupa porque hay que hacer desembolsos de dinero para los municipios y hasta ahora no hay información de quién será el nuevo encargado del Codede. No he tenido información de secretaría, pero se le dará seguimiento», mencionó Rosales.

Roquel estuvo al frente del Codede ocho meses y la semana pasada, durante una visita del presidente Jimmy Morales, se conoció que desde Secretaría de la Presidencia se pidió el cambio, pero sin definir al sustituto.

Los alcaldes de Quetzaltenango enviarán una carta a la Presidencia para dar a conocer su inconformidad por los constantes cambios en el Codede.

Sheily Vásquez, alcaldesa de Génova, mencionó que son cuatro directores los que se han cambiado y eso genera retrasos en los procesos.

Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, menciona que es preocupante que no se informe a la asamblea sobre estos cambios, porque representan retrasos en la asignación de fondos para los proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias