Separarán desechos orgánicos e inorgánicos en Xela

Mar 14, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El Departamento de Servicios Ambientales de Quetzaltenango da a conocer la nueva modalidad de recolección de basura en algunos punto de Xela. Los cambios serán a partir del 2 de abril.

Uno de los cambios más sobresalientes es que la poblacion debe separar los desechos orgánicos e inorgánicos.

Carlos Paz, de Servicios Ambientales, explica que la ruta se mantendrá normal para recolectar la basura inorgánica y el tren de aseo pasará otro día para recolectar los desechos orgánicos.

Se tiene previsto que la ruta para recolectar lo orgánico sea solo en algunas zonas, mientras se implementa en la ciudad.

Las autoridades indican que han desarrollado programas de educación ambiental con vecinos de los sectores donde iniciará la nueva modalidad e instituciones educativas para separar los residuos.

Dentro de este plan también se establece la nivelación de costos para recolección en viviendas, pues algunas pagan Q25 y otras menos.

Así serán los días de recolección de desechos orgánicos a partir del 2 de abril:

Lunes. Zona 4, calle Cirilo Flores, colonia Molina, colonia del Empleado Municipal, Diagonal 3 y Xeúl Alto.

Martes. Parte de la zona 8, colonia El Maestro, colonia Xelajú y condominios aledaños. En la zona 9, colonias Delco 1 y 2, La Floresta, Garibaldi, colonia de Obras Públicas y Los Cerezos.

Miércoles. Trigales, Jardines de Xelajú, Llanos de La Cruz y La Cipresada.

Jueves. Toda la zona 10.

Viernes. Zona 11, partes de la zona 5 como Chitay, Las Rosas y La Colina.