Separan a joven quetzalteca de su hijo en frontera con Estados Unidos

Jun 21, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Cristóbal Xic, originario de Zunil, Quetzaltenango, cuenta que su hija Elvira Xic Soc, de 28 años, y su nieto, Juan Carlos Quiej Xic, 9, debido a la pobreza, emprendieron hace unas semanas e viaje hacia Estados Unidos.

Don Cristóbal cuenta que Elvira se fue de la casa sin decirles que buscaría el “sueño americano” y que se enteraron hasta que estaban en camino.

“Sabemos que están detenidos, el niño está en Arizona y mi hija está Houston. Estamos a la espera y vamos a dejar en manos de Dios lo que pueda pasar y ojalá que esto se aclare”, dijo Xic.

Esta semana, la política migratoria de Estados Unidos, de separar a niños migrantes de sus padres en la frontera sur, generó críticas y peticiones de varios países para echar atrás esta decisión calificada como “inhumana”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias