Semáforos se instalaron en la zona 8 de Xela sin ningún estudio de funcionalidad

Ene 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Martín Calderón

Las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango reconocen que la colocación de los semáforos en la entrada a la colonia El Maestro, zona 8, no fue evaluada y estarán sin funcionar durante unos días.

La decisión es luego de una reunión entre el alcalde Luis Grijalva, una parte de los concejales, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y la directora de Ordenamiento Territorial.

Según el alcalde, se acordó que los semáforos trabajarán de forma intermitente, para que las personas vayan conociendo que ahí se ubican las señales de tránsito.

El concejal tercero, Carlos González, quien fue quien propuso está reunión, lamentó que el presidente de la Comisión Municipal de Tránsito y Vialidad, Diego Morales, no estuviera para que explicara sobre el proyecto.

«Faltó hacer más estudios para ver si era factible la instalación de semáforos en el lugar, pero ahora se tendrá otra reunión en 15 días para ver los avances de estos estudios, mientras tanto los semáforos se quedarán trabajando de forma intermitente», añadió González.