¿Semáforos reducen el congestionamiento?

Ene 16, 2018 | Política | 0 Comentarios

Conductores indican que semáforos provocan más congestionamiento en el ingreso a la colonia El Maestro, zona 8 de Xela, y para ingresar a Quetzaltenango se requieren entre 30 a 45 minutos más de lo regular.

De acuerdo a vecinos, hace falta señalización en el lugar para que los conductores hagan un mejor uso de los semáforos.

Conductores indican que los semáforos, lejos de disminuir el caos vial, lo empeoran, y que no se conoce si existe algún estudio que respalde su colocación.

Vecinos indican que en el lugar existe una parada de buses que también contribuye al congestionamiento.

Otros pobladores indican que el ingreso a la colonia El Maestro está cerrado por reparaciones, y que una parte del tramo está dañada, lo que provoca que conductores circulen despacio.

Es viable

Diego Morales, presidente de la Comisión Municipal de Tránsito y Vialidad, dice que afecta que falta la colocación de señales, además que los conductores no tienen educación vial.

“Las medidas que vamos a tomar es señalizar el sector, el carril que debe ser exclusivo de los que van a la avenida Las Américas y para el periférico para mejorar la fluidez en el lugar. La intención de la instalación de los semáforos es mejorar la salida de vecinos de la colonia El Maestro”, dice Morales.

Con información de Martín Calderón