Según GAM, aumenta número de muertes de mujeres

Feb 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó el Informe de monitoreo de violencia homicida en Guatemala, el cual refleja que se han incrementado los asesinatos en contra de mujeres.

En enero de 2018, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el país se registraron 469 asesinatos, de ellos, en 82 las víctimas fueron mujeres y 387 hombres.

La cantidad de mujeres asesinadas se incrementó en relación a enero de 2017. El año pasado se registraron 61 casos, mientras que durante el primer mes del 2018 se reportaron 82.

En enero reciente se registraron cinco personas desmembradas, de ellas, tres fueron mujeres.

Las estadísticas del GAM indican que 350 asesinatos fueron con armas de fuego, 85 por asfixia, 29 por arma blanca y cinco por decapitación o desmembramiento.

El departamento de Guatemala es el más violento del país, donde se registraron 213 crímenes de una población de 3 millones 489 mil 142 habitantes.

Quetzaltenango se ubica en el puesto 12, el primero del occidente, con 24 asesinatos de una población de 921 mil 10 personas.

El departamento que no registró ni un asesinato fue Sololá, que tiene una población de 533 mil 956.

Con información del GAM / Foto: Prensa Libre

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias