Segeplan capacita a directores de Oficinas Municipales de Planificación de Quetzaltenango

Nov 29, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Directores de Oficinas Municipales de Planificación (OMP) del departamento de Quetzaltenango recibieron capacitación sobre normas de reducción de desastres y análisis de gestión de riesgos para inversión pública. Estos talleres fueron impartidos por personal de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

“Los directores ya tienen las herramientas para realizar estos documentos y evitar que las municipalidades hagan contrataciones externas. Les llevará tiempo, pero podrán realizar estos documentos”, explicó el delegado de Segeplan, Carlos Barrios.

Estos documentos son parte de los requisitos que tienen que completar las municipalidades en los expedientes de proyectos que se ejecutan con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias